Sin querer, enseñamos a odiar lo que amamos…

Posted Posted by Unknown in , , , , Comments 0 comentarios

Hace demasiado tiempo que no escribo algo, que no me tomo el debido tiempo para expresar lo que a veces pasa por mi cabeza…

AVISO: si te resulta pésimo mi vocabulario, lee la ultima parte. Si te resulta largo este post, no lo leas, sigue siendo la misma bestia inconsciente y sin corazón de siempre.

El titulo suena algo raro, lo se, pero no es mas una forma de comentarles las “irregularidades” de la vida cotidiana…

Me encontraba paseando con una amiga por las calles de algún distrito al que frecuento mucho, los dos desinteresados del tiempo, y un rollo como el de muchos, y luego de estar dando vueltas por ahí llega la ocasión de que se nos acercó un niño muy pequeño, realmente un canijo de tan solo 6 o 7 años quizá, el cual nos pidió, con una mirada triste (se notaba que recién había terminado de llorar, las lagrimas secas en su rostro lo delataban) que le compráramos unos dulces; anteriormente para esto ya lo había observado, a una distancia no muy corta, ofreciendo lo mismo a otros señores. A lo que cuando comenzó a hablarme le hice una conversación sin querer, demostrándome que era tristemente la marioneta de su madre y que me lleno de mucha impotencia.

Se me acercó y dijo: “Señor, por favor cómpreme caramelos… 2 x S/.050 … si?” y note que aún seguía algo alterado y sus palabras contenían leves sollozos, a lo que yo inmediatamente respondí: “Ey, que te paso? de que lloras? No eh dicho que no te vaya a comprar” (no hace falta mencionar que quien quiera que tenga un poco de corazón, sin duda ayudaría a que la vida de ese niño sea un poco menos miserable al acceder a su pedido) y me dijo con una pequeña sonrisa temporal: “Gracias, akis ta”.

Antes de que se aleje inmediatamente me dio la impresión de que este no era “otro niño mas” o uno de esos tantos niños que por obligación usan “trucos” para vender o por su misma naturaleza, y debido a que quería en realidad ayudar al pobre niño, le pregunte que como se llamaba? A lo que el me respondió medio nervioso: “Jerson” y me basto con eso para hacer una pequeña conversación (la que menciono)

Le pregunte cual era su nombre, que porque andaba luciendo las lagrimas o porque tenia miedo de hablar con alguien que estaba dispuesto a ayudarlo por ese momento. Solo dijo: “Si algo bueno me enseño mi mama, es que no debo hablar con extraños y tampoco con los que no compran, pero si me compras mas mi mama ya no me pegara y podre ayudar a mi hermanito”.

Tan solo escuche eso y mi corazón dio vuelta y media recordando las peripecias que tuve alguna ves de niño y le conteste en el acto: Donde esta tu madre? digo tu mama? Siempre te anda pegando? Tienes otro hermano menor? Has comido algo? …. Y así le hubiera hecho un sin fin de preguntas pero lo que mas me interesaba era ubicar a la madre y ver que en realidad el niño era su “marioneta”, pues no es nada nuevo, esto viene ya desde hace tiempo, una situación en realidad indignante y que a la mayoría nos da una impotencia no poder hacer mucho por esas criaturas..

Siguiendo el relato, el niño nos dejo y se fue, cruzo el parque y llegue a perderlo de vista.

Luego de estar otro rato mas conversando temas ajenos a este tema con dicha compañía, resulta que vuelvo a ver al pequeño pero ahora con su madre, quien llevaba al hijo menor en la espalda. Y le comenté a mi amiga que esté atenta y mire lo que yo ya imaginaria suceder.

Puedo asegurarles que es totalmente distinto ver golpes, oírlos, propinarlos, por TV o como sea, pero al escuchar la cachetada que recibió “Jerson”, es como si todas personas alrededor se hubieran puesto en “Pause” solo para escuchar el sonido de tal golpe y a continuación los insultos de la mujer diciendo: “que te dije, que no comieras lo que vas a vender!, y ahora de dónde vas a sacar eso ah? yo te dije! Pedazo de **** me dan ganas de ….” Y creo que no hace falta continuar escribiendo todas las palabras que ya imaginaran uds. El punto era que tal como yo lo imaginaba, el niño tendría hambre y quiera o no cogería por necesidad, algo de su mercancía.

Luego de presenciar tal escena, mi compañera casi conmocionada por la escena, me dice: “Diego has algo, pobre niño, maldita mujer”

Pero no solo era yo quien tenia ganas de estrangular a dicha BASURA de madre, sino casi todos los presentes, dando resultado a una serie de insultos hacia ella y poniendo en estado nervioso a los dos hermanitos. Fue demasiado para mi como para muchos, abusar así de un pobre niño, que solo podrá mas que generar rencor hacia su madre, pero por el mismo hecho de que es su madre, se genera en el lo que se llama como “amor de madre” que perdonara todos los daños y ofensas que se le haya hecho.

Sin desviarme del suceso, el niño espero a que la madre soltara a su hermano menor para llevarlo como pudiese lejos de la escena que se había formado entre su madre y un Señor que si tuvo “huevos” para hacerle escándalo a dicha mujer. (agrego que yo también los tengo ^^ Pero no hice nada porque me encontraba mas lejos del Sr, pero ese no es el caso! … proseguiré)

Vi al niño que llevo a un lado a su hermano pequeño y lo empezó a consolar de su estado nervioso, ambos lloraban y “Jerson”, pude notar, que miraba con odio a su madre, pero no era una mirada de odio de las que conocemos o expresamos, era una mirada que yo interpreto algo así, imaginando lo que “Jerson” pensaba en ese instante: “Odio con amor, odio y cólera por tener que saber que mi madre es así, pero la amo porque solo puedo decir eso, no se si estaría bien sin ella, pero soy indefenso y la quiero porque es mi mamita”

Sin duda seria la mejor explicación para lo que “Jerson” pensaría entonces.

Y Luego de ver que la mujer termino diciendo todo un ABC de insultos y lisuras a la gente que la acusaba de ser una madre con combinaciones de ser totalmente despreciable, observe que todavía “Jerson” seguía abrazando a su hermano y que se secaba las lagrimas igual que lo hacia con su hermano, y se pusieron de pie y caminaron en dirección a su madre y la jalaron de la mano y se fueron, alejándose del bullicio ocasionado por “ser como eran”

Terminada menuda escena quede meditando algo y recordando algunas canciones que caerían al hilo en ese momento, pero mas que nada, maldiciendo la maldita realidad por la que pasan todos esos niños que sin querer nacen en el momento equivocado, todo por culpa de que? por culpa de algunas “Personas” que ya estando en la miseria se les ocurre joder la vida de alguien mas, y que mas que tener hijos, todo por descuido (aunque en ellos seria normal, SU VIDA ES UN DESCUIDO) y repito, tener hijos para joderles la vida a ellos.

La Realidad es esa puej =S no pude cambiarla, porque en otras ocasiones así lo intenté y nada su pude hacer contra “el sistema” y contra la “moda” de las madres abusivas.

Y así … Se alejaron y vine para contar este pequeño mal gusto Y_Y.

Ahora sabes, que darle la espalda a un niño ambulante, por mas sincero o no, siempre hay una historia aterradora detrás de ellos, CAMBIA ! NO IGNORES! NO TE BURLES! Que ojala Dios no quiera, que metas la pata y caigas en la miseria, mi estimado Mojón Panudito.

NOTA:

  • Me disculpo por lo errores ortográficos y errores de sintaxis XD pero creo que está súper entendible ^^.
  • Y también disculpen por las palabras finales, Dedicados a toda esa bola de gente supuestamente considerada con el necesitado.

0 comentarios:

Publicar un comentario